Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce la Formación Profesional con nuestro Escape Room

¿Conseguirás salir del Instituto?

Prosol, Huercasa y Alma de Carraovejas debaten sobre sostenibilidad educativa

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial fue la sede de un interesante debate centrado en la sostenibilidad educativa que contó con la participación de las empresas Prosol, Huercasa y Alma de Carraovejas, y en colaboración de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, ofreciendo una visión integral sobre las prácticas sostenibles en el ámbito empresarial.

El anfitrión de la cita, Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial, dio la bienvenida a los participantes justo antes de la presentación de un breve quiz enfocado en la sostenibilidad para involucrar a los asistentes y preparar el terreno para las interesantes discusiones de esta enriquecedora jornada.

Sigüenza ahondó en el marco de referencia Greencomp, una herramienta crucial para la integración de competencias verdes en la formación profesional. Posteriormente, se expuso el proyecto G2VET, destacando su justificación, resultados y socios implicados.

El panel de expertos fue uno de los momentos más esperados del evento. Representantes de Prosol, Huercasa y Alma de Carraovejas compartieron experiencias y estrategias en sostenibilidad. Junto a ellos, proveedores de EFP, directores, formadores, profesores y estudiantes aportaron su visión en torno a las mejores prácticas y las necesidades de los trabajadores en relación con la sostenibilidad. De esta forma, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León tendió la mano y subrayó el compromiso de las empresas familiares con la sostenibilidad en sus operaciones diarias.

La jornada matinal finalizó con la charla de María Altamira, quien desde la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, abordó en profundidad las iniciativas y políticas actuales en formación profesional y sostenibilidad

La sesión vesperina se centró en talleres prácticos diseñados para proporcionar soluciones aplicables en el aula. Leena Laine, profesora de Kpedu, introdujo la enseñanza de la sostenibilidad en Finlandia, uno de los países europeos con un sistema educativo más vanguardista, ofreciendo una perspectiva internacional sobre la educación para el desarrollo sostenible.

Los participantes, principalmente profesores, participaron activamente en debates y sesiones de lluvias de ideas para intercambiar enfoques prácticos y efectivos. Una implicación que, sin duda, redundará en el aula, optimizará la preparación de los jóvenes y mejorará sus capacidades para dar respuesta a los desafíos empresariales.

El evento sirvió para seguir haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada entre empresas, instituciones educativas y organizaciones para promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, cada vez más en auge en sintonia con la concienciación creciente de la sociedad.

La participación activa de Prosol, Huercasa, Alma de Carraovejas y la Fundación Empresa Familiar remarcó ese compromiso que el sector empresarial mantiene con la sostenibilidad y la educación de las futuras generaciones, los auténticos garantes del legado que hoy estamos forjando juntos.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos