Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce la Formación Profesional con nuestro Escape Room

¿Conseguirás salir del Instituto?

Fundación Empresa Familiar Participa en el I Foro Talento de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

La Fundación Empresa Familiar ha participado en el I Foro Talento organizado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid. Este evento clave ha reunido a más de 120 empresas de la provincia para debatir sobre los desafíos actuales en la gestión de recursos humanos, incluyendo la atracción y fidelización del talento, las políticas de gestión para el talento senior, la Inteligencia Artificial Generativa y la formación continua.

La mesa redonda del foro contó con la participación de Fundación Empresa Familiar, Mars Pet, Real Valladolid C.F., INCOSA y Horse Iberia. Durante la sesión, se abordaron temas críticos como la atracción y fidelización del talento cualificado, la gestión inclusiva del talento senior, el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa y la necesidad de un liderazgo humanista y centrado en el bienestar de los empleados.

El presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor A. Caramanzana, destacó la importancia de la formación como herramienta esencial para el desarrollo del talento y la competitividad empresarial. En su intervención, Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, subrayó la importancia de generar talento dentro de las compañías y cómo las iniciativas de la Fundación facilitan la transmisión de las necesidades empresariales, ayudando a solucionar problemas de empleabilidad entre los jóvenes.

Guerra hizo hincapié en las herramientas tecnológicas de la Fundación EFCL y cómo la digitalización contribuye a acercarse a los jóvenes, fomentando su integración en el mercado laboral. La mesa redonda fue moderada por Manuel Arroyo, director académico del Máster en Dirección y Gestión de RRHH y Desarrollo Personal, quien enfatizó la necesidad de crear una marca del empleado para atraer y retener talento, mejorando la experiencia de los empleados y aprovechando los beneficios de la inteligencia artificial.

El encuentro forma parte de las iniciativas de Conexión Talento y Empresa de la Cámara de Valladolid, diseñadas para abordar el reto de retener y fidelizar el talento en la provincia, destacando la colaboración entre empresas y entidades formativas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos