Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEWS

Este mes te traemos los Premios FP Awards del Programa FP STEAM.

¡No te lo pierdas!

El director de Fundación Empresa Familiar destaca las iniciativas de Empresa Familiar de Castilla y León como puente entre la formación y el mundo laboral en la jornada ‘La nueva FP, sus ventajas para captar talento en las empresas’ 

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León participó activamente en la jornada ‘La Nueva FP, sus ventajas para captar talento en las empresas’, organizada por Castilla y León Económica el pasado 15 de mayo. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y contó con una amplia representación del mundo empresarial y tecnológico. 

Representada por su director, Alberto Guerra, la presencia de la Fundación EFCL se hizo patente durante la celebración de la mesa redonda ‘La visión del tejido empresarial sobre la nueva FP’. Junto a diversos especialistas, el director de la Fundación enfatizó la importancia de la colaboración entre centros educativos y empresas para el éxito de la Formación Profesional Dual. Además, Guerra destacó la relevancia de las prácticas profesionales en empresas como puente entre la formación y el mundo laboral, así como la necesidad de una orientación temprana hacia el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional. 

Previamente, la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, había inaugurado calificado de “esclarecedor” cuyo programa se inició con la ponencia ‘El papel de las empresas en el nuevo modelo de FP’ impartida por Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial. 

Posteriormente, la mesa ‘La visión de los clústers sobre la nueva FP’, bajo la batuta del director de Castilla y León Económica, Alberto Cagigas, aportó la perspectiva de los responsables de estos colectivos empresariales sobre el papel de la Formación Profesional en las empresas.  

Con su participación en foros de esta entidad, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León reafirma así su compromiso con la promoción de la Formación Profesional como una vía estratégica para el desarrollo del talento y la competitividad empresarial en la región. 

Compartir en:

Relacionados