La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León se enorgullece de anunciar que ha sido reconocida con el premio al Mejor Servicio Público e Iniciativa Social Digital en la primera edición de los Premios de Innovación organizados por El Norte de Castilla. El prestigioso galardón reconoce el compromiso y la excelencia de la Fundación en el campo de la innovación y la promoción de la empresa familiar en la región.

El premio fue entregado el pasado 27 de septiembre en una ceremonia donde destacadas personalidades del mundo empresarial y social se reunieron para celebrar los éxitos de las empresas y fundaciones que cuentan con proyectos innovadores que sitúan a Castilla y León como una región pionera.

Entre los proyectos que han servido a la Fundación para alzarse con este distintivo se encuentra la primera Guía de Orientación de Castilla y León. Este kit pionero en España incluye un conjunto de herramientas diseñadas para simplificar el trabajo de los orientadores, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

Iniciativas como esta buscan brindar apoyo a orientadores, padres y estudiantes para prevenir el abandono escolar y los cambios de carrera debido a la falta de interés, orientación insuficiente o expectativas poco claras entre la juventud de Castilla y León. Los datos revelan que el 21 % de los estudiantes universitarios abandonan o cambian de especialización durante su primer año, el 39 % inician programas de Formación Profesional pero no los completan, y el 12,4 % de los jóvenes de Castilla y León, con edades comprendidas entre 18 y 24 años, carecen de un título de Bachillerato o Formación Profesional. Estos factores han contribuido a una tasa de desempleo juvenil en Castilla y León que, al cierre de 2022, se situó en el 29,26 %.

La Fundación agradece sinceramente a todos los colaboradores, empresas familiares y aliados que han hecho posible este logro y se compromete a seguir trabajando en beneficio de la formación y la comunidad empresarial de la región.