La XVII edición de los galardones ha valorado 64 candidaturas

La entrega de los premios se celebrará el próximo 2 de noviembre en Valladolid

Fundación Empresa Familiar de Castilla y León ha recibido el galardón a la Mejor Acción Social de la XVII edición de los Premios de Castilla y León Económica. Estos reconocimientos, entre los más prestigiosos de la comunidad, han recibido un total de 64 candidaturas que han sido valoradas por representantes de primer nivel de los sectores público y privado.

Entre las acciones que ha destacado el jurado y que han permitido a la Fundación alzarse con el premio se encuentra la Guía de Orientación en Castilla y León, un proyecto pionero que ofrece una serie de herramientas para facilitar la actividad de los orientadores escolares en su misión de guiar a los alumnos en el camino hacia su futuro.

El premio representa, además, la continuidad de una labor que en los últimos años ha llevado a la Fundación a implicarse en otros proyectos como la segunda edición del FP STEAM; que estimula el interés por la ciencia y la tecnología entre las alumnas. Además, la Fundación ha desarrollado la primera Guía de Aulas de Emprendimiento de Castilla y León, que opera en 77 instituciones académicas locales y es responsable de la puesta en marcha de diversas sesiones sobre empleabilidad en varios centros de Formación Profesional de Castilla y León.

La labor constante de la Fundación Empresa Familiar la ha llevado, igualmente a implementar el programa de Empresa Familiar en las Aulas para concienciar a los estudiantes sobre los valores y la relevancia de estas empresas en la sociedad y a ejecutar multitud de iniciativas de divulgación y promoción de la Formación Profesional, entre las que se encuentran sus FP Talk que el próximo 3 de octubre celebrará su tercera edición bajo el lema ‘Conectando Talento’.

El evento, dirigido a empresarios, directores de Recursos Humanos y a los principales agentes del sector educativo y para el que ya están abiertas las inscripciones, contará con la participación de Martín Benito, de Google España, la fundadora de Rastreator, Elena Betés, o los CEO de grandes empresas como Aciturri o Shibuya, entre otros, con el objetivo de abordar uno de los problemas de las organizaciones hoy en día: la captación de talento y el anclaje entre formación y empresa.

Los FP Talk son una de las grandes iniciativas impulsadas por Fundación Empresa Familiar de Castilla y León. Nacieron como un punto de encuentro entre empresarios, docentes y titulados en FP para intercambiar experiencias de éxito y dar a conocer las salidas laborales de la FP, sus posibilidades de futuro y las oportunidades que brinda a los jóvenes hoy en día.

Y es que, para muchas compañías, la Formación Profesional sigue siendo la única vía que cubre sus necesidades de empleo al centrarse en perfiles técnicos especializados, con una formación muy práctica, que permite a los jóvenes incorporarse pronto y de forma más sencilla y efectiva al mercado laboral.