El Director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Alberto Guerra, participó en la décima edición del Congreso de FP Empresa, un evento que reunió en el Palacio de Congresos de Sevilla a 900 líderes y expertos del ámbito educativo y empresarial para abordar los desafíos y oportunidades en la Formación Profesional (FP).

Guerra participó en la mesa redonda ‘Orientación hacia la FP’, moderada por la presidenta de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), Ana Cobos, y a la que también se sumaron Marina Jiménez, presidenta de la Confederación Democrática de Asociaciones de Padres de Andalucía (CODAPA) y Susana Fonseca, directora del Centro Público Integrado de FP Avilés. Juntos reflexionaron sobre la enorme importancia y el mayor peso de la FP en el panorama educativo y laboral actual.

Durante su intervención, Alberto Guerra destacó el compromiso de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en el ámbito de la orientación educativa y profesional al resaltar el proyecto ‘Hola Futuro’, reconocido por el Ministerio de Educación como Proyecto de Interés Singular para la FP. Esa iniciativa, un hito importante en el impulso de la FP en la región, ofrece herramientas innovadoras para la orientación vocacional de los estudiantes.

El director de la Fundación enfatizó además la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de iniciativas educativas que, como ‘Hola Futuro’, cuentan con apoyos cruciales en su implementación como el de la Consejería de Educación o el de los empresarios familiares, que han contribuido decisivamente al éxito de este proyecto.

Durante la charla otros asuntos relevantes como la visibilidad de la FP, el abandono escolar en el primer curso de Grado Medio o el papel esencial de los orientadores en el proceso educativo de los estudiantes acapararon la atención. Asimismo, se abordó el prometedor futuro de la FP y su importancia en la formación de profesionales altamente cualificados y adaptados a las demandas del mercado laboral actual.

La participación de Alberto Guerra en el X Congreso de FP Empresa supuso la constatación del compromiso de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León con el territorio en el que opera a través de la promoción y el fortalecimiento de la Formación Profesional.