En una reciente entrevista concedida a Radio Alfaguara, Alberto Guerra, director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, hizo un repaso por los últimos proyectos que lidera y que están cambiando el panorama educativo y empresarial en nuestra región. Desde la promoción de la educación hasta el fomento del emprendimiento, la Fundación está marcando la pauta en el desarrollo integral de los jóvenes y las empresas en la comunidad.

Proyecto Hola Futuro

Una de las grandes noticias que Alberto Guerra compartió fue el reconocimiento como Proyecto Singular por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para la iniciativa HOLA FUTURO. Este programa, impulsado por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León con el respaldo de la Consejería de Educación regional, ha sido elogiado por su capacidad para mejorar las competencias pedagógicas en el ámbito de la pequeña y mediana empresa. Ser la primera institución en recibir tal distinción en España es un hito que subraya el compromiso arraigado de la Fundación con la excelencia educativa y empresarial.

Guía de orientación de Casilla y León

Otro proyecto que ha estado en el centro de la conversación es la Guía de Orientación CYL. Esta innovadora herramienta digital está transformando la forma en que los estudiantes abordan sus decisiones académicas y profesionales. Con recursos como el Test Ikigai y el Scape Room, la guía ayuda a los jóvenes a descubrir sus intereses, habilidades y aspiraciones, proporcionándoles una hoja de ruta clara para su futuro. Desde su lanzamiento en mayo de 2023, la Guía de Orientación ha sido recibida con entusiasmo en las aulas y ha demostrado ser una ayuda invaluable para estudiantes, padres y orientadores.

Aulas de Emprendimiento

Además de orientar a los jóvenes en su camino educativo, la Fundación también está fomentando el espíritu emprendedor a través de sus Aulas de Emprendimiento. Estas aulas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades empresariales prácticas y explorar nuevas ideas de negocio. Al proporcionar un entorno propicio para la creatividad y la innovación, la Fundación está preparando a la próxima generación de líderes empresariales de Castilla y León.

La entrevista con Alberto Guerra es un testimonio del compromiso continuo de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León con la excelencia educativa y empresarial en la región. Con proyectos como HOLA FUTURO, la Guía de Orientación CYL y las Aulas de Emprendimiento, la Fundación está allanando el camino hacia un futuro prometedor para los jóvenes y las empresas en nuestra comunidad. Sintoniza la entrevista completa en Radio Alfaguara y únete al movimiento que está transformando el futuro de Castilla y León: https://go.ivoox.com/rf/127730995