Estas jornadas han sido posibles gracias a la ayuda de Fundación La Caixa a través de CaixaBank

El IES Ciudad de Béjar ha sido el escenario de una enriquecedora Jornada de Empleabilidad, organizada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Un total de 60 alumnos se han sumergido en diferentes talleres dinámicos de herramientas de acceso al mercado laboral, autoconocimiento y habilidades sociales diseñados para potenciar sus destrezas y competencias. ¿El objetivo? ayudarles a enfrentarse con éxito en su incorporación al desafiante mundo laboral.

Finalizados los talleres, una mesa redonda con la participación de reconocidos empresarios locales como Francisco Blázquez, adjunto a la Dirección General de Jamones Blázquez; Jorge Ruiz, administrador de Gestoría Mays, y Gerardo Manuel Rico González, presidente de SECOT, ha acercado a los participantes a la realidad del emprendimiento. Los estudiantes han interactuado con estos empresarios, al frente de grandes equipos, quienes han compartido con ellos sus experiencias en el día a día de un proyecto empresarial. Al mismo tiempo, les han ofrecido consejos útiles para afrontar con éxito la siempre dura aventura emprendedora y les han facilitado diferentes perspectivas sobre el mercado laboral actual, brindando una visión valiosa y realista a quienes en breve afrontarán la búsqueda de un empleo a través del que completar su desarrollo profesional.

Esta Jornada de Empleabilidad no solo ha servido para proporcionar a los alumnos herramientas prácticas para mejorar su empleabilidad, sino que también les abre los ojos a la realidad al establecer esos contactos directos con el tejido empresarial de su entorno. Otra forma de ir allanando el camino hacia un futuro laboral prometedor.