Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jamones Blázquez, Gestoría Mays y Secot protagonistas de una nueva jornada de empleabilidad organizada en colaboración con la Consejería de Educación

El IES Ciudad de Béjar ha sido el escenario de una enriquecedora Jornada de Empleabilidad, organizada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Un total de 60 alumnos se han sumergido en diferentes talleres dinámicos de herramientas de acceso al mercado laboral, autoconocimiento y habilidades sociales diseñados para potenciar sus destrezas y competencias. ¿El objetivo? ayudarles a enfrentarse con éxito en su incorporación al desafiante mundo laboral.

Finalizados los talleres, una mesa redonda con la participación de reconocidos empresarios locales como Francisco Blázquez, adjunto a la Dirección General de Jamones Blázquez; Jorge Ruiz, administrador de Gestoría Mays, y Gerardo Manuel Rico González, presidente de SECOT, ha acercado a los participantes a la realidad del emprendimiento. Los estudiantes han interactuado con estos empresarios, al frente de grandes equipos, quienes han compartido con ellos sus experiencias en el día a día de un proyecto empresarial. Al mismo tiempo, les han ofrecido consejos útiles para afrontar con éxito la siempre dura aventura emprendedora y les han facilitado diferentes perspectivas sobre el mercado laboral actual, brindando una visión valiosa y realista a quienes en breve afrontarán la búsqueda de un empleo a través del que completar su desarrollo profesional.

Esta Jornada de Empleabilidad no solo ha servido para proporcionar a los alumnos herramientas prácticas para mejorar su empleabilidad, sino que también les abre los ojos a la realidad al establecer esos contactos directos con el tejido empresarial de su entorno. Otra forma de ir allanando el camino hacia un futuro laboral prometedor.