La Fundación Empresa Familiar ha participado hoy, en Ponferrada, en la entrega de premios del concurso ElevaT-V, una emocionante competición que destaca el talento emprendedor de los estudiantes de Formación Profesional (FP) de toda España. El concurso desafía a los participantes a presentar sus ideas de negocio de manera concisa y atractiva en un vídeo de exposición de máximo un minuto, emulando la situación de tener que captar la atención de un inversor potencial durante el breve trayecto de un ascensor.

Con un total de seis grupos participantes procedentes de diferentes comunidades autónomas españolas, la competencia ha sido feroz. Sin embargo, tres equipos se han destacado por su creatividad, innovación y capacidad para transmitir sus ideas de manera efectiva.

Los ganadores del concurso ElevaT-V son:

Nesboja del IES Ramón y Cajal (Valladolid): presentaron una propuesta intrigante que cautivó a los jurados con su originalidad y potencial de mercado.

Fashion Beauty del CIFP Felipe VI (Segovia): su presentación se destacó por su estilo único y su enfoque fresco dentro del sector de la moda y la belleza.

Car Personal del CIFP Juan de Herrera (Valladolid): impresionaron a los jueces con su concepto innovador centrado en la personalización de vehículos.

Los equipos ganadores han demostrado un entendimiento excepcional de los principios fundamentales de la iniciativa empresarial, así como una habilidad excepcional para comunicar sus ideas de manera efectiva en un corto período de tiempo.

El concurso ElevaT-V no solo proporciona una plataforma para que los estudiantes demuestren su creatividad y habilidades empresariales, sino que también fomenta la cultura emprendedora entre las generaciones más jóvenes, preparándolas para enfrentar los desafíos del mundo empresarial con confianza y determinación.

La Fundación Empresa Familiar felicita a todos los participantes por su arduo trabajo y dedicación, y agradece a los centros educativos por su apoyo continuo en la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes de Formación Profesional.