La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) acogió las Jornadas de Empleabilidad FP STEAM desarrolladas por Empresa Familiar de Castilla y León junto a Caixabank Dualiza y Fundación ASTI.

Al evento, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, asistieron un total de 50 alumnas que recibieron nociones de materias relacionadas con la empleabilidad, el autoconocimiento y las habilidades sociales. El objetivo es ayudarlas a impulsar su integración laboral y, a la vez, seguir fortaleciendo la FP en STEAM e industrial entre los perfiles femeninos.

Las participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los detalles de la entrevista de trabajo o a las habilidades básicas en un entorno laboral de la mano de especialistas en la materia, una labor formativa completada con la participación de representantes de empresas con raíz burgalesa o asentadas en la ciudad, caso de Hiperbaric, La Flor Burgalesa, Bridgestone o L’Oreal.

La iniciativa se integra en el proyecto HOLA FUTURO, que engloba los pilares básicos del modelo de la Fundación Empresa Familiar y fomenta la hibridación de contenidos en los ciclos de FP junto a la apuesta por la FP DUAL. A través de la búsqueda de alianzas, la Fundación trabaja de esta forma para dinamizar el emprendimiento y revertir unas cifras que siguen evidenciando la necesidad de promover la participación femenina.