Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEWS

Este mes te traemos los Premios FP Awards del Programa FP STEAM.

¡No te lo pierdas!

Hiperbaric y La Flor Burgalesa, espejo para 50 alumnas FP Steam en las Jornadas de Empleabilidad de Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) acogió las Jornadas de Empleabilidad FP STEAM desarrolladas por Empresa Familiar de Castilla y León junto a Caixabank Dualiza y Fundación ASTI.

Al evento, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, asistieron un total de 50 alumnas que recibieron nociones de materias relacionadas con la empleabilidad, el autoconocimiento y las habilidades sociales. El objetivo es ayudarlas a impulsar su integración laboral y, a la vez, seguir fortaleciendo la FP en STEAM e industrial entre los perfiles femeninos.

Las participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a los detalles de la entrevista de trabajo o a las habilidades básicas en un entorno laboral de la mano de especialistas en la materia, una labor formativa completada con la participación de representantes de empresas con raíz burgalesa o asentadas en la ciudad, caso de Hiperbaric, La Flor Burgalesa, Bridgestone o L’Oreal.

La iniciativa se integra en el proyecto HOLA FUTURO, que engloba los pilares básicos del modelo de la Fundación Empresa Familiar y fomenta la hibridación de contenidos en los ciclos de FP junto a la apuesta por la FP DUAL. A través de la búsqueda de alianzas, la Fundación trabaja de esta forma para dinamizar el emprendimiento y revertir unas cifras que siguen evidenciando la necesidad de promover la participación femenina. 

Compartir en:

Relacionados