Estas jornadas han sido posibles gracias a la ayuda de Fundación la Caixa a través de Caixabank

El CIFP Medina del Campo de Valladolid ha celebrado esta mañana una de las Jornadas de Empleabilidad, organizadas por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Educación, en la que han participado 90 alumnos que, a través de varios talleres prácticos han recibido información y herramientas para mejorar sus habilidades y ser más competitivos a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

La jornada ha contado con la participación de Miriam Fernández y Gema Poveda, de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, quienes han dado paso a las diferentes actividades prácticas, guiadas por expertos en recursos humanos y psicología, como un taller de herramientas para acceder al mercado laboral, con el que han aprendido a redactar de manera correcta un curriculum o enfrentarse a una entrevista laboral; un taller de autoconocimiento y un taller de habilidades sociales básicas en un puesto de trabajo.

Posteriormente se ha dado paso a una mesa redonda en la que han participado Pablo del Villar Igea, CEO de Bodega Hermanos del Villar; Carlos Galicia, CEO de Dulces Galicia; Andrés Segura, gerente de la planta de Bimbo, y Joaquín Espinosa, director de Recursos Humanos de Europe Snacks, que han podido intercambiar impresiones con los alumnos.

De esta forma, los jóvenes pueden conocer de primera mano el tejido productivo de su comarca y el testimonio de nuestros empresarios familiares con el fin de impulsar su empleabilidad