Estas jornadas han sido posibles gracias a la colaboración de Fundación La Caixa a través de CaixaBank

Esta mañana, el IES LEÓN FELIPE ha sido anfitrión de una de las Jornadas de Empleabilidad, organizada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación. En esta ocasión, 60 estudiantes participaron en diversos talleres prácticos diseñados para mejorar sus habilidades y favorecer su competitividad en el mercado laboral.

Gema Poveda, en representación de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, dirigió las actividades prácticas, las cuales estuvieron guiadas por expertos en recursos humanos y psicología. Entre los talleres ofrecidos se incluyeron herramientas para la búsqueda de empleo, así como sesiones de autoconocimiento y desarrollo de habilidades sociales básicas en entornos laborales.

La jornada culminó con una mesa redonda en la que participaron destacados empresarios locales, como Maite Galocha, directora general de Avícola Galocha y Alberto Guerra, director de nuestra Fundación EFCL. Este encuentro permitió a los estudiantes interactuar directamente con representantes del sector empresarial de la región, proporcionándoles una visión más amplia del panorama laboral local y consejos útiles para mejorar su empleabilidad.