• Un programa gratuito que permitirá impulsar la formación profesional STEAM e industrial y acceder al mundo laboral a las jóvenes de Castilla y León.
  • Las alumnas que deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo 10 de enero.

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León acaba de formalizar con CaixaBank Dualiza y la Fundación ASTI la convocatoria de la tercera edición del programa FP STEAM, una iniciativa orientada a promover la formación profesional STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) e industrial e incrementar el número de mujeres que se matriculan en dichos ciclos en Castilla y León para, posteriormente, facilitar su acceso al mundo laboral.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, es gratuito y nace para dar respuesta a uno de los problemas con los que se encuentran las empresas de la región: encontrar perfiles con titulaciones STEAM e industriales. Así, FP STEAM se centra en la creación de un ecosistema de talento e intercambio de conocimientos y pone en contacto a las estudiantes con las empresas de la provincia, con el objetivo de que continúen desarrollándose con éxito en el futuro en un mercado con alta empleabilidad y, más específicamente, en el tejido empresarial de Castilla y León.

El programa, que se desarrollará de enero a junio de 2024, incluirá diversas actividades como talleres, visitas a empresas, sesiones de shadowing con profesionales, asesoramiento personalizado de mentoras, orientación para la preparación de currículos y entrevistas y jornadas de empleabilidad, con el objetivo de dotar a las alumnas de todos los recursos necesarios para que consigan un buen aterrizaje en el mercado laboral y se conviertan en referentes para las próximas generaciones. Además, a final de curso se entregarán los prestigiosos ‘FP STEAM Awards’, que premian la excelencia STEAM de alumnas, centros educativos y empresas.

Podrán solicitar su inscripción al programa todas aquellas alumnas de FP de grado medio y superior STEAM e industriales, así como estudiantes de Secundaria y Bachillerato de todas las provincias de Castilla y León, del 1 de diciembre al 10 de enero de 2024, a través de la web oficial de FP STEAM (https://fpsteam.es/)

Con la firma del acuerdo de lanzamiento de FP STEAM 2024, Fundación Empresa Familiar, Fundación ASTI y Caixa Bank Dualiza ponen de manifiesto su compromiso con la formación profesional y la igualdad de género y sientan las bases para un futuro más próspero y competitivo para Castilla y León.