La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, en colaboración con CaixaBank Dualiza, Diverxia Consulting y el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha celebrado con gran éxito la primera edición del Hackathon FP UP CyL, un evento que desafía y estimula el espíritu emprendedor de 160 estudiantes de Formación Profesional y que ha tenido lugar, por primera vez, en nuestra región.

Durante casi 10 horas de trabajo, los participantes se han sumergido en un ambiente de creatividad e innovación, colaborando en equipos para abordar los desafíos empresariales reales propuestos por algunas de las empresas más punteras de la comunidad: Prosol, Industrias Maxi, Vametal, Granalu y un último reto planteado por CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar. Además, durante la jornada, el acto ha contado con pequeños descansos en los que los estudiantes han podido inspirarse mientras disfrutaban de un snack cortesía de Prosol, Pascual y Florbú.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido no solo potenciar las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también cultivar su capacidad para idear proyectos innovadores con un impacto social significativo.

«El Hackathon FP UP CyL ha superado nuestras expectativas y ha demostrado el potencial emprendedor de los estudiantes de Formación Profesional en Castilla y León. La colaboración entre la empresa, la educación y las instituciones ha sido clave para el éxito de este evento pionero», ha manifestado Alberto Guerra, director de la Fundación.

Este evento sin precedentes subraya el compromiso de las entidades organizadoras con la educación, la innovación y el desarrollo de las habilidades emprendedoras entre los estudiantes de Formación Profesional en Castilla y Léon.

Con este encuentro, Fundación Empresa Familiar continúa trabajando aspectos relevantes tales como, la alfabetización financiera y económica, cómo movilizar recursos, además de otras muchas competencias transversales caso de la motivación de equipos, el liderazgo o la gestión del tiempo.