Alumnos de Formación Profesional han aprendido a realizar maniobras en una subestación eléctrica o en un centro de transformación y han participado en la simulación de errores humanos.

Desde que el pasado verano se suscribiera un convenio de colaboración entre Fundación Empresa Familiar de Castilla y León e Iberdrola, son muchas las acciones que se han llevado a cabo para impulsar formaciones específicas entre los jóvenes de Castilla y León y mejorar así sus capacidades y sus posibilidades de empleo.

Con la firma de este acuerdo entre las dos entidades se pretendía promover una mejor inserción laboral de los estudiantes y colaborar en la mejor adecuación entre la oferta formativa y la demanda del mercado de trabajo. Para ello, se han ofrecido, por parte de Iberdrola, distintas formaciones de realidad virtual dirigidas a estudiantes de ramas técnicas.

Alrededor de 300 alumnos de Formación Profesional procedentes de diez centros formativos de la comunidad han participado en estas sesiones, donde han aprendido a realizar maniobras en una subestación eléctrica o en un centro de transformación, e incluso han podido participar en la simulación de errores humanos para tratar de evitarlos cuando estén desempeñando sus tareas profesionales.

A lo largo del curso, y en el marco del desarrollo de este convenio de colaboración, también se llevarán a cabo otras iniciativas entre las que se incluyen masterclass sobre innovación energética y medioambiental y otras sobre energía sostenible y las fuentes de energía renovable, o sobre otros asuntos relacionados con acciones ‘green deal’.