Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEWS

Este mes te traemos los Premios FP Awards del Programa FP STEAM.

¡No te lo pierdas!

Ángel Encinar, el ejemplo perfecto de cómo convertir tu hobby en tu profesión

Convirtió su hobby en un proyecto empresarial cuando aún no había cumplido los 25 años y ahora es un empresario de éxito. Así se resume la historia de Ángel Encinar, el protagonista de un nuevo encuentro de nuestro Foro de Emprendedores, celebrado en esta ocasión en el Instituto Venancio Blanco de Salamanca ante un nutrido grupo de estudiantes que escogieron, pensando en su futuro, uno de los itinerarios de la Formación Profesional. En la cita también han estado presentes, vía streaming, otros centros de Castilla y León, que han aprovechado para plantear diversas preguntas y dudas.

La de Ángel Encinar es la historia de trabajo y perseverancia de un chico que se emancipó aun siendo menor de edad y que luchó mientras pudo por su sueño de ser futbolista profesional. Estuvo a punto de conseguirlo y, aunque no lo logró, en ese camino fue tejiendo una amplia red de afectos y contactos que años más tarde le servirían para ayudarle a levantar Construyendo Fútbol, una innovadora plataforma para quienes necesitan conocer todos los detalles del entrenamiento, la técnica y la táctica futbolística.

Aquel joven abulense señalado entre los futbolistas más prometedores de España y que había llegado a entrenarse con la primera plantilla del Atlético de Madrid, decidió ir un paso más allá, ser valiente e invertir únicamente 1 500 euros para jugársela por una idea: vender cursos para entrenadores que se forman en todo el mundo a través de una plataforma e-learning.  Y funcionó. En tan solo 18 meses, Construyendo Fútbol ha alcanzado los 200000 euros de facturación y los 2500 clientes en casi 30 países. La inversión captada alcanza ya los 350000 euros y el objetivo para el año que viene es llegar al millón.

Para aquellos que puedan percibir que no llegar a la élite supuso un fracaso -él nunca lo ha visto así-, Ángel tiene claro que después de cada ‘fracaso’ hay una oportunidad. Asesorado y apoyándose en familia, amigos y buenos contactos, su idea fue tomando forma y llamando la atención de inversores y bussiness angel que siguen viendo en él una persona con un propósito y un rumbo empresarial claros y que ha construido su proyecto con solidez al contar con formadores de primer nivel cuya labor ya ha empezado a dar buenos resultados entre preparadores y preparadoras de equipos muy punteros.

Encinar, que reconoció haber sido un mal estudiante al que su pasión ayudó a encontrar un camino en el que ahora se reconoce “más feliz que si hubiera sido futbolista profesional”, desveló, entre otros aspectos, las estrategias comerciales necesarias para hacer rentable una iniciativa empresarial y conoció de primera mano los proyectos de algunos de los alumnos presentes con los que charló posteriormente dado que a todas sus facetas también suma la de mentor de startups. Nadie mejor que él para impulsar los sueños de quien está empezando y al que la elección del itinerario de FP adecuado puede ayudar a convertir una idea en realidad y medio de vida.

Compartir en:

Relacionados