La segunda edición de FP STEAM, programa desarrollado por CaixaBank Dualiza, Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Fundación ASTI y la Cámara de Valladolid ha iniciado su actividad en Valladolid en el marco de un acto, punto de partida para las alumnas, donde representantes de las empresas Segula, Serbatic, Collosa y Matarromera les acercaron su experiencia personal como alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional, lo que les ha abierto las puertas a carreras en el ámbito STEAM e industrial.

De forma paralela se celebró una jornada para empresas en la que participaron representantes de la Junta de Castilla y León, de la Fundación Empresa Familiar Castilla y León; de la Fundación ASTI y de Caixabank Dualiza junto al presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana. En ese encuentro se dieron a conocer los detalles del programa y las últimas novedades y ventajas en torno a la contratación de estos perfiles.

FP STEAM, que se realiza este curso en las provincias de Burgos y Valladolid en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, mantiene su objetivo de incrementar el número de mujeres matriculadas en ciclos formativos de Formación Profesional STEAM e Industriales (actualmente sólo representan el 11,8 % en España y un 12,52 % en Castilla y León). Esta edición cuenta con 80 participantes inscritas.

De ese total, 21 alumnas son estudiantes de 4º de Secundaria, nueve cursan Bachillerato, 18 son estudiantes de 1º y 2º curso de ciclos formativos de grado medio y 32 son alumnas de ciclos formativos de grado superior. Por localidades de procedencia, 54 participantes residen en Burgos, 21 en Aranda de Duero y cinco en Miranda de Ebro.

Próximos eventos

Los próximos días, 8 y 10 de mayo, tendrán lugar en Burgos y Valladolid respectivamente, dos jornadas de empleabilidad dirigidas a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de Formación profesional con el objetivo de detallar todas las ventajas y salidas profesionales que ofrecen las titulaciones de Formación Profesional al alumnado de ambas provincias.

FP STEAM Awards

De nuevo este año se vuelven a entregar los FP STEAM Awards que en esta segunda edición volverán a premiar a las mejores alumnas de ciclos formativos STEAM de Castilla y León, así como a aquellos centros de FP y empresas comprometidas en la superación de la brecha de género en estos estudios.

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información sobre el programa en la web www.fpsteam.es El plazo de inscripción está abierto y la inscripción se puede realizar online desde la web. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo: info@fpsteam.com