Estas jornadas han sido posibles gracias a la ayuda de Fundación la Caixa a través de Caixabank

El IES Juan Martín del Empecinado ha sido testigo de una jornada de gran relevancia para los jóvenes estudiantes de la región. Organizada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, esta jornada de empleabilidad ha marcado un hito en el camino hacia el mundo laboral para los 100 alumnos participantes.

Con talleres dinámicos enfocados en herramientas de acceso al mercado laboral, autoconocimiento y habilidades sociales, los estudiantes han tenido la oportunidad de potenciar sus destrezas y competencias. El objetivo era claro: prepararlos para enfrentarse con éxito a los desafíos del mercado laboral actual.

Una vez concluidos los talleres, una mesa redonda con la participación de reconocidos empresarios locales como Agroalimentaria Chico y Transportes y Construcciones Blasgon, S.A. ha permitido a los participantes adentrarse en la realidad del emprendimiento. Interactuando directamente con estos empresarios, los estudiantes han obtenido una visión privilegiada del día a día de un proyecto empresarial, así como valiosos consejos para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.

Esta jornada no solo ha proporcionado herramientas prácticas para mejorar la empleabilidad de los alumnos, sino que también les ha brindado la oportunidad de establecer contactos directos con el tejido empresarial local. Un paso importante hacia un futuro laboral prometedor.