Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce la Formación Profesional con nuestro Escape Room

¿Conseguirás salir del Instituto?

Rocío Hervella presenta la apuesta por la FP de EFCL en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

La presidenta de la Fundación Empresa Familiar expuso en Cáceres, en una mesa redonda sobre educación y empresa, las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para impulsar la empleabilidad en Castilla y León.

Rocío Hervella, presidenta de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, participó en una mesa redonda sobre educación y empresa en el marco de la celebración del XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que tuvo lugar en Cáceres los días 3 y 4 de octubre.

Hervella intervino junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el CEO de Santander España, Antonio Simoes, y el presidente de KPMG España, Juan José Cano. En ese contexto, aprovechó para explicar el origen y los objetivos de la Fundación Empresa Familiar y sus líneas de trabajo en favor de la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas.

En este sentido, destacó que la Fundación, a través de su proyecto ‘Tierra de Saber’, está trabajando en diferentes programas de impulso a la FP y, especialmente, a la FP Dual, que se dirigen a potenciar tres palancas necesarias para el éxito: el emprendimiento, la digitalización y la sostenibilidad, y siempre bajo los valores de liderazgo, compromiso y cercanía que definen a las empresas familiares.

“Hay que apostar fuertemente por la FP Dual, hay que dotar a los centros de tecnologías, hay que hibridar conocimientos para llegar a todos los rincones. Y, sobre todo, hay que escuchar a las empresas y consensuar contenidos”, señaló Hervella, quien insistió en la importancia de la colaboración público-privada para acercar aulas y empresas.

“Esto no va solo de alcanzar mejores resultados. Es un reto de todos y nos jugamos el futuro. Yo animo a los empresarios presentes aquí a que apuesten por la FP Dual. Simplemente, funciona”, concluyó Rocío Hervella.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos