La presidenta de la Fundación Empresa Familiar expuso en Cáceres, en una mesa redonda sobre educación y empresa, las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para impulsar la empleabilidad en Castilla y León.

Rocío Hervella, presidenta de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, participó en una mesa redonda sobre educación y empresa en el marco de la celebración del XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que tuvo lugar en Cáceres los días 3 y 4 de octubre.

Hervella intervino junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el CEO de Santander España, Antonio Simoes, y el presidente de KPMG España, Juan José Cano. En ese contexto, aprovechó para explicar el origen y los objetivos de la Fundación Empresa Familiar y sus líneas de trabajo en favor de la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas.

En este sentido, destacó que la Fundación, a través de su proyecto ‘Tierra de Saber’, está trabajando en diferentes programas de impulso a la FP y, especialmente, a la FP Dual, que se dirigen a potenciar tres palancas necesarias para el éxito: el emprendimiento, la digitalización y la sostenibilidad, y siempre bajo los valores de liderazgo, compromiso y cercanía que definen a las empresas familiares.

“Hay que apostar fuertemente por la FP Dual, hay que dotar a los centros de tecnologías, hay que hibridar conocimientos para llegar a todos los rincones. Y, sobre todo, hay que escuchar a las empresas y consensuar contenidos”, señaló Hervella, quien insistió en la importancia de la colaboración público-privada para acercar aulas y empresas.

“Esto no va solo de alcanzar mejores resultados. Es un reto de todos y nos jugamos el futuro. Yo animo a los empresarios presentes aquí a que apuesten por la FP Dual. Simplemente, funciona”, concluyó Rocío Hervella.