El ilusionista Miguel de Lucas ha intervenido en nuestro Foro de Empresarios del mes de febrero. Desde el CIFP Ciudad de Zamora, nos contó su trayectoria de emprendimiento y el aprendizaje que ha ido adquiriendo desde que decidió que quería dedicarse a la magia.

Magia es igual a aptitud más actitud. Y, bajo esa premisa, recordó que la actitud es algo que solo depende de cada uno de nosotros. “Hoy en día las empresas están contratando gente con actitud y después les enseñan aptitud”, destacó, incidiendo en la importancia de formarse en lo que a uno le guste poniendo siempre ilusión, intención y ganas.

De Lucas explicó algunas de las aportaciones que la magia le ha hecho a lo largo de estos años: la primera de ellas, que cuando la inteligencia está alta, la emoción está baja y viceversa. Ese conocimiento lo utiliza para sus trucos de magia y, sin duda, es aplicable a la vida en general: es importante tomar decisiones cuando nuestras emociones no están a flor de piel.

Otro ítem es que el lenguaje crea nuestra realidad. Para poner en marcha un negocio es fundamental la comunicación.

Y, por último, otra cuestión relevante: para ser el mejor, no hay por qué llegar el primero. Centrarse en el proceso y no solo en el resultado es fundamental a la hora de llevar a cabo un proyecto: disfrutar de cada paso, aprender de la experiencia y trabajar para tener bajo control todo aquello que esté a nuestro alcance.