Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEWS

Este mes te traemos los Premios FP Awards del Programa FP STEAM.

¡No te lo pierdas!

El emprendimiento en el ámbito rural: Daniel Paniagua nos cuenta su experiencia

Daniel Paniagua en la jornada del Foro de Emprendedores

El protagonista del Foro de Empresarios del mes de enero ha sido Daniel Paniagua, quien contó ante más de 450 estudiantes de Formación Profesional -que asistieron presencialmente y a través de ‘streaming’- su experiencia para la puesta en marcha de su negocio: Gafasvan, una óptica móvil que desarrolla su actividad por los municipios de Tierra de Campos.

Daniel detectó la oportunidad cuando su abuelo tuvo la necesidad de cambiarse de gafas. Debía acudir a la ciudad y, como para tanta gente mayor en los pueblos, suponía un trastorno. A partir de entonces, la idea de recorrer las zonas rurales con su óptica móvil para facilitar la vida a sus habitantes, fue tomando forma hasta convertirse en realidad.

Para la creación de su empresa se informó de las ayudas y las subvenciones a las que podía acceder, con la ventaja de que ahora la mayor parte de los trámites se pueden realizar por vía telemática: destacó, por ejemplo, la importancia de contar con el Certificado Digital para realizar todas aquellas acciones necesarias con la Administrafción.

Desde entonces y hasta ahora, Daniel ha aprendido de que una cuestión muy importante para nuestro desarrollo personal y profesional es la adquisición de habilidades y lo mejor es poder combinar las técnicas con las especiales que podamos tener cada uno. Por ejemplo, desatacó la importancia de saber vender, aprender a hablar en público, ser capaz de escuchar de manera proactiva o tener la habilidad de contar bien historias. Todo ello ayuda a que una persona pueda destacar por encima de las demás en su carrera profesional.

Después de la ponencia, los alumnos que asistieron a la jornada de manera presencial, en el IES La Merced de Valladolid, crearon un grupo de trabajo para desarrollar un Plan de Negocio con los conocimientos adquiridos.

Compartir en:

Relacionados