Los profesores que han elaborado la Guía de Aulas de Emprendimiento fueron reconocidos el pasado 24 de noviembre con el Premio Academia 2022, enmarcado en los XX Premios Antonio Pérez que entrega anualmente Empresa Familiar de Castilla y León.

José Ángel Rodríguez, del IES Fray Luis de León; Alberto León, del IES Ramón y Cajal; Mª Carmen López, del CIFP Rodríguez Fabrés; Elena Rodríguez, del CIFP Río Tormes, y Sandra Mangas recibieron el galardón por su impulso a los proyectos de emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional de Castilla y León.

Los cinco han desempeñado un importantísimo papel en el desarrollo de la Guía de Aulas de Emprendimiento de Castilla y León, una publicación digital, dinámica e interactiva dirigida por la Fundación Empresa Familiar en la que se ofrecen diferentes recursos de aprendizaje y herramientas para el desarrollo de competencias, el establecimiento de una red de contactos entre aulas y el entorno empresarial o diferentes ejemplos de proyectos.

La Guía incluye además un itinerario emprendedor desarrollado en cinco fases para ayudar a los docentes que trabajan en las Aulas de Emprendimiento a seguir cada uno de los pasos que pueden darse para llevar a cabo un proyecto de creación de una empresa. Con este itinerario se facilitan las dinámicas que pueden trabajarse en estas aulas y permiten a los profesores crear actividades y adaptarlas a sus necesidades.