La semana del emprendimiento se ha celebrado de manera intensa en los centros de Formación Profesional de Castilla y León y la Fundación Empresa Familiar ha participado activamente en algunas de estas iniciativas.

Así, en el ámbito de la celebración de los Foros Emprendedores de las Aulas de Emprendimiento, la coach experta en formación, innovación y talento Noemí Vico ofreció una ponencia titulada ‘Emprender como oportunidad’ enmarcada en la Jornada de la Mujer Emprendedora.

La conferencia, que se celebró de modo online, fue seguida por más de 500 estudiantes procedentes de 17 centros de Formación Profesional de Castilla y León y en ella Vico ofreció diferentes recursos, consejos y herramientas para todos aquellos que quieran llevar a cabo un proyecto emprendedor: establecer una estrategia adecuada, elegir el público adecuado o posicionar nuestra marca de forma correcta en la mente de los consumidores son algunos de los primeros pasos que deben darse.

Hackaton en Salamanca

Asimismo, la Fundación fue partícipe de un hackaton en el CIFP Río Tormes de Salamanca, en colaboración con Industrias Maxi y bajo la guía de Jorge García Lima, que compartió sus conocimientos sobre innovación y creatividad con los estudiantes para desarrollar un proceso colaborativo de aportación de ideas para la creación de una empresa y de búsqueda de soluciones para distintas situaciones.

Fue una mañana de aprendizaje en la que los alumnos pudieron trabajar en un entorno dinámico y acercarse más a la realidad de una empresa para, así, conocer de primera mano los retos a los que tendrán que enfrentarse cuando pasen a formar parte del mercado laboral.

Asimismo, y también dentro de las iniciativas enmarcadas en la Semana del Emprendimiento, el director de la Fundación, Alberto Guerra, participó en la Jornada de Emprendimiento del CIFP Juan de Colonia de Burgos, donde pudo explicar algunas de las principales acciones de la Fundación Empresa Familiar en este ámbito.