Ambas entidades trabajarán en el diseño de programas formativos, así como en la generación de datos y la realización de estudios que sirvan para la mejora de los proyectos y su mayor implantación en las empresas de la comunidad.

Valladolid, 14 de septiembre de 2021. Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y Dualiza, con el apoyo de CaixaBank, han firmado un convenio para el impulso de la Formación Profesional y su modalidad dual en Castilla y León.

El acuerdo parte del compromiso que ambas instituciones tienen con la empleabilidad de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas, objetivos que encajan perfectamente con las posibilidades ofrecidas a través del desarrollo de la FP y la formación dual.

Para conseguirlo, Fundación Empresa Familiar y Dualiza contribuirán a la mejora de la difusión de la FP, al diseño de programas formativos de dual para empresas y administraciones públicas, así como el apoyo en la definición de contenidos para la elaboración de proyectos curriculares, o generación de datos, indicadores, o estudios que sirvan para la mejora del cumplimiento de objetivos.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha destacado la importancia de acuerdos como este “que contribuyen al fomento de la colaboración público privada con el único objetivo de fomentar el trabajo conjunto a favor de nuestra sociedad, nuestros jóvenes y de las empresas de nuestro territorio”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Empresa Familiar, Rocío Hervella, ha señalado la importancia del desarrollo de actividades que fomenten la FP dual, pues “se está trabajando en el conocimiento de las demandas y de los perfiles profesionales que requieren las empresas familiares de Castilla y León y en ofrecerles información de todo lo que la Formación Profesional dual puede aportarlas”.

La primera actividad enmarcada en este convenio será el desarrollo de las Aulas de Emprendimiento, un proyecto en el que se está trabajando en colaboración con la Junta de Castilla y León y que verá la luz a finales de este mes.

Sobre Fundación Empresa Familiar de Castilla y León

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, constituida por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comunidad. Para ello, se trabaja en el impulso de la   Formación Profesional, especialmente en su modalidad dual, y en la adaptación de los contenidos de los planes de estudios con las demandas del tejido productivo de cada territorio.

Dualiza, todos trabajando en el futuro

Dualiza es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas.