Recibe junto a otras once empresas y entidades el cariño de la sociedad palentina por su labor de apoyo a la ONG que en 2022 atendió a casi 10 000 personas

El director de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Alberto Guerra, recogió en nombre de la entidad el reconocimiento a su labor solidaria otorgado por Cruz Roja Palencia en el marco de una celebración que conmemoraba 150 años de tarea humanitaria de la ONG. Durante el último tramo de la gala el protagonismo se centró en aquellas instituciones y empresas palentinas que, como la Fundación, están comprometidas e implicadas en el día a día de Cruz Roja, apoyando a sus 800 voluntarios y aportando constantemente para paliar las necesidades de las miles de personas atendidas cada año. Esta desinteresada contribución se suma a la realizada por los cerca de 6 000 colaboradores con los que cuenta Cruz Roja Palencia. El esfuerzo de todos permite seguir tejiendo durante los 365 días una tupida red solidaria capaz de cubrir una atención integral.

Junto al reconocimiento a la iniciativa público-privada, materializado en la figura de Guti de Gutiérrez, Autoescuela Guardo, Emedece Diseño, Fundación La Caixa, Gullón, Y un Cuerno, Hospital Río Carrión, Hotel Rey Sancho, La Casa Dulce, Prosol y Vaporizados Palencia, el acto escenificó, además, la gratitud hacia la figura de quienes dedican de forma desinteresada parte de sus vidas a ayudar a los demás. De ahí que tanto Paulino Pérez, 69 años ligado a Cruz Roja, y Estrella M. Vilcahuaman, voluntaria activa a sus 15 años, acapararan las ovaciones más sonadas de cuantas brindó el público que abarrotó el Teatro Principal de Palencia.

El cambio al frente de la ONG palentina, que encabeza desde hace unos meses Ana Pérez del Río tras relevar a Eva Alemañ ha supuesto, además, una reactivación de la solidaridad que, según confirmó la nueva presidenta, va a permitir llegar todavía más lejos y ayudar incluso a más palentinos de los que residen en la provincia.

Fundación Empresa Familiar de Castilla y León cree firmemente en el valor que organizaciones como Cruz Roja aportan a la sociedad palentina de ahí que, en la medida de sus posibilidades, seguirá a disposición de todas ellas, con la mano siempre tendida y al servicio de quienes lo necesiten.