La presidenta de Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, participó este martes en un taller organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios en torno a las relaciones entre formación y empresa.

El encuentro, que Hervella ha compartido junto a Carlos Ruano, gestor de proyectos en CaixaBank Dualiza, y el filósofo Jesús Conill, que ha moderado la mesa redonda, se ha centrado en analizar el papel de los empresarios en la educación a lo largo de la vida de las personas y el impacto que la educación ha de tener en las carreras profesionales. El taller se ha centrado, además, en las salidas laborales de los jóvenes y el abanico de alternativas para acceder al mercado de trabajo.

De igual modo, durante el taller se ha hecho referencia a ámbitos como el de la Formación Profesional Dual, donde las relaciones entre formación y empresa se estrechan. A este respecto la presidenta de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León subrayó la necesidad de “apostar fuertemente por la FP Dual dotando a los centros de tecnologías, hibridando conocimientos para llegar a todos los rincones y escuchando a las empresas para consensuar contenidos”. Hervella quiso dejar claro, además, que en el mundo actual “no se trata solo de complementar la formación pues los profesionales que no estén en constante aprendizaje y con la mente puesta en reinventarse, tendrán más dificultades”.

En su intervención la presidenta de Fundación EFCL realizó también un análisis de las ventajas y mejoras de la nueva legislación laboral y, en especial, reivindicó la importancia de la empresa en la gobernanza y en la formación de los jóvenes que estudian Formación Profesional.

Hervella aprovechó su intervención en este foro para repasar la actividad de la Fundación que preside cuyo trabajo está sirviendo de ejemplo para muchos otros colectivos, motivo por el que ha sido distinguida por el Ministerio de Educación como el primer y único proyecto español de interés singular para la FP gracias al proyecto ‘Hola Futuro’ cuyos detalles también fue desgranando hasta llegar a la propuesta más reciente, Tu futuro suena a FP, la fórmula elegida por la Fundación para conectar con los más jóvenes.