Conoce la Formación Profesional con nuestro Escape Room

¿Conseguirás salir del Instituto?

La Fundación Empresa Familiar y la Diputación de Palencia unen fuerzas para impulsar el futuro académico y profesional de los jóvenes palentinos

El acuerdo consistirá, principalmente, en el desarrollo del programa ‘Sembrando futuro: orientación vocacional y profesional’, que se desarrollará desde el mes de octubre hasta junio de 2025.

La colaboración de ambas entidades busca dotar de herramientas y recursos al alumnado para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus próximos pasos en su vida académica y laboral y descubrirles el tejido empresarial de Palencia.

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Diputación de Palencia han firmado este 4 de septiembre un acuerdo de colaboración que se ha materializado en la creación del programa ‘Sembrando el futuro: orientación vocacional y profesional’. Esta alianza tiene por objetivo, principalmente, motivar, orientar e impulsar el camino de los jóvenes de la provincia y, concretamente, de la Comarca de Cerrato, hacia el mundo laboral.

El programa está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y ofrece una combinación de herramientas digitales basadas en la metodología IKIGAI, actividades presenciales y apoyo online. Todo ello permitirá a los estudiantes identificar sus intereses y fortalezas, descubrir las opciones educativas y profesionales más acordes a ellos, desarrollar habilidades sociales que les ayudarán a ser más competitivos y conocer empresas y profesionales de recursos humanos que les descubrirán las necesidades del tejido empresarial palentino con el objetivo final de tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y se realizarán a través de un sencillo formulario que deberán rellenar todos aquellos alumnos interesados.

‘Sembrando futuro: orientación vocacional y profesional’ no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a los centros educativos y familias, proporcionando herramientas y recursos para apoyar la orientación de los jóvenes, prevenir el abandono escolar, luchar contra la despoblación rural y fomentar el emprendimiento.

Este acuerdo también refuerza el compromiso de ambas entidades con solucionar una problemática que afecta a toda Palencia. Entre los grandes objetivos que se han marcado se encuentran apostar por el desarrollo económico de la provincia, luchar contra la despoblación rural, sensibilizar sobre la realidad de Palencia y dar a conocer su tejido productivo, entre otros.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos