Este 11 de octubre, descubre el futuro del talento en Castilla y León: ¡No te lo pierdas!

FP TALKS: EL TALENTO SUENA A FP

Comienza una nueva edición del programa FP STEAM con una jornada de sensibilización para empresas

Arranca una nueva edición del programa FP STEAM para el curso 2024/2025. Para inaugurar esta edición, te invitamos a participar en una jornada online dirigida a empresas interesadas en captar talento en los ciclos formativos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) e Industriales dentro de la Formación Profesional de Castilla y León.

FP STEAM es una iniciativa pionera cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento femenino en áreas STEAM a través de visitas a empresas, jornadas de empleabilidad, y el contacto con mentoras y asesores STEM. Este programa está organizado por la Fundación ASTI, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y CaixaBank Dualiza, con la colaboración de L’Oréal Burgos Plant como partner del proyecto y el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Durante el curso 2024/2025, el programa está abierto a alumnas, mentoras y asesores STEM de toda Castilla y León, proporcionando una plataforma única para fomentar el talento femenino en sectores clave para la transformación tecnológica.

Detalles del Evento

• Título: Sesión de sensibilización para empresas: Fomento y captación de talento en la formación profesional STEAM de Castilla y León
  • Fecha: 23 de octubre de 2024
  • Hora: 12:00 h
  • Lugar: Online – Accede aquí a la sesión

Agenda del evento:

• 12:00 h – Presentación del programa FP STEAM
  • 12:20 h – Debate: Necesidades de captar talento de perfiles de la formación profesional en áreas tecnológicas, científicas e industriales
  • 12:40 h – Caso de éxito: L’Oréal Planta Burgos (Mari Ángeles Pinto, Communication & Diversity Manager)
  • 13:00 h – Conclusiones y Networking

Este evento ofrece una oportunidad para conocer cómo las empresas pueden aprovechar la Formación Profesional para captar talento especializado en sectores STEAM, y así contribuir al desarrollo tecnológico e industrial.

Organizan:

Fundación ASTI, Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y CaixaBank Dualiza.
Colabora: L’Oréal Burgos Plant y Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Léon.

Inscripción:

Para asistir, regístrate haciendo clic en el siguiente botón:
Inscríbete aquí