NEWS

Este 11 de octubre, descubre el futuro del talento en Castilla y León: ¡No te lo pierdas!

FP TALKS: EL TALENTO SUENA A FP

Isidoro Alanís inaugura los Foros de Emprendimiento de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León del curso 2024 – 2025

El Instituto Venancio Blanco de Salamanca ha acogido hoy el primer foro de emprendedores del curso 2024-2025, organizado por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León. Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo acercar la figura del emprendedor a los estudiantes de la región.

El foro ha contado con la participación de Isidoro J. Alanís, fundador y presidente de Grupo Global Exchange y presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, quien ha compartido su experiencia con los alumnos y ha animado a los jóvenes a emprender. «La mejor profesión que hay en esta vida es ser empresario», ha asegurado Alanís.

Durante su intervención ha destacado la importancia de la libertad y la resiliencia en el emprendimiento. «El empresario es dueño de su propia vida y de sus propios actos», ha afirmado. «Ante la adversidad, el empresario siempre continúa y avanza».

Al evento también acudieron, por parte de la Fundación Empresa Familiar, Alberto Guerra, director de la fundación y Miriam Fernández, responsable de proyectos. Eduardo Estévez, director de la Asociación Empresa Familiar, también estuvo presente. Desde el ámbito educativo, el foro contó con la asistencia de Ángel Morín, Director Provincial de Educación de Salamanca; Ana Gálvez, responsable de programas de Formación Profesional y Ladislao Castro, inspector de educación.

Esta primera intervención ha sido un éxito de asistencia, con más de 400 estudiantes presentes, tanto física como virtualmente. La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León tiene previsto organizar un foro de emprendedores al mes durante todo el curso con el fin de impulsar las actividades de las Aulas de Emprendimiento de FP e inspirar y motivar al alumnado de Formación Profesional para que visualicen el emprendimiento como una opción de futuro.

Transporte y Mantenimiento de Vehículos