El jurado de los Premios DIRCOM Ramon del Corral, la iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación que distingue la excelencia y las mejores prácticas de comunicación corporativa en España, ha seleccionado ‘FPTalks Hola Futuro’ entre los finalistas de la categoría de ‘Evento externo en compañías u organizaciones’. El galardón se entrega el próximo 13 de junio en el transcurso de una gala que se celebra en el Auditorio Pablo VI de Madrid.

Celebrado el pasado mes de octubre, la segunda edición de FPTalks volvió a reunir a expertos españoles del ámbito de la FP, educadores, empresarios y representantes institucionales con el propósito de poner en común ideas desde diferentes ángulos en torno al presente y el futuro de la Formación Profesional en España. ¿El objetivo? Conocer las necesidades de cada ámbito y buscar soluciones conjuntas. Para el sector empresarial, FPTalks representa una magnífica oportunidad de dar a conocer sus demandas del día a día laboral en busca de estrategias que ayuden a ajustar la oferta formativa.

Del mismo modo, se convirtió en un escaparate propicio para la presentación de las diferentes herramientas que Fundación Empresa Familiar de Castilla y León pone a disposición de estudiantes, orientadores y familias para encauzar los itinerarios formativos y el futuro de los miles de jóvenes que cada año están obligados a elegir entre Educación Superior o cualquiera de las familias profesionales de la FP.

‘FPTalks Hola Futuro’ es una iniciativa de Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y la consultora PUENTIA, que conceptualiza y desarrolla el formato para adaptarlo a las necesidades, y que en 2022 ya recibió el Premio Dircom Ramón del Corral a la Mejor Estrategia de Asuntos Públicos.

El evento organizado por FEFCyL competirá en su categoría con los desarrollados por la empresa Lenovo y por el Comité Español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).