Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NEWS

Este mes te traemos los Premios FP Awards del Programa FP STEAM.

¡No te lo pierdas!

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» custom_padding=»1px|||||» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_accordion _builder_version=»4.24.2″ _module_preset=»default» toggle_text_color=»#FA5039″ global_colors_info=»{}» toggle_text_align=»left» open_toggle_background_color=»RGBA(255,255,255,0)» closed_toggle_background_color=»RGBA(255,255,255,0)» icon_color=»#FA5039″ open_toggle_text_color=»#FA5039″ toggle_level=»h2″ toggle_font=»|800|||||||» toggle_font_size=»30px» body_text_color=»#A8133A» border_width_all=»3px» border_color_all=»#FA5039″ use_icon_font_size=»on» icon_font_size=»30px» toggle_icon=»||fa||900″][et_pb_accordion_item title=»Por qué elegir FP Dual» open=»on» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Dónde estudiar FP Dual» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» open=»off»]

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Preguntas y Respuestas» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» open=»off»]

¿Cuáles son las ventajas de la FP Dual?

La formación es más práctica que en la FP tradicional ya que, como mínimo, el 33% de la carga horaria del ciclo formativo debe realizarse en la empresa. Por eso es un tipo de formación que se adapta mucho mejor a las necesidades específicas del tejido empresarial, pues son las propias compañías quienes, en coordinación con los centros educativos, marcan el itinerario formativo.

¿Cuándo y dónde debo matricularme?

Los procedimientos de matriculación son los mismos que para los ciclos de Formación Profesional tradicionales. Antes de realizar la matrícula, es importante conocer qué centros educativos han sido autorizados para ofertar ciclos de FP Dual y qué ciclos son los que se imparten en esta modalidad.

¿Cómo se me evalúa?

La parte cursada en el centro formativo se evalúa según determine cada docente en su programación: valoración de actividades, de trabajos y realización de exámenes teóricos y prácticos.
En cuanto a la parte formativa desarrollada en la empresa será valorada por el tutor asignado en la compañía, que enviará un informe de tu actividad y de las tareas desempeñadas que será tenido en cuenta en el centro a la hora de realizar las calificaciones finales.

¿Qué título obtengo tras la finalización de mis estudios?

El título después de terminar un ciclo de FP Dual es el mismo que el de la modalidad tradicional de Formación Profesional: profesional básico en caso de haber cursado un ciclo de FP Básica; técnico para los ciclos de FP de Grado Medio y técnico superior en el caso de los ciclos de FP Superior.

¿Qué seguro tendré en la empresa?

Se te dará de alta en la Seguridad Social como un trabajador más.

¿Cuánto cobraré durante mis prácticas formativas en la empresa?

El salario mensual que la empresa pague al aprendiz no podrá ser en ningún caso inferior al 50% del valor mensual establecido en el año que corresponda para el salario mínimo interprofesional, en proporción al tiempo efectivo del tiempo de estancia en la empresa.

¿Qué horario tendré en la empresa?

Por lo general, el horario coincidirá con el horario lectivo -fijado en el calendario escolar de cada año-. Sin embargo, si las características de la empresa lo requieren, puede establecerse, de acuerdo con el centro educativo, otro horario diferente.

¿Tengo posibilidades de que la empresa me contrate cuando termine mi formación?

Sí, es una posibilidad y en no pocas ocasiones se cumple esa premisa. Para que la empresa pueda hacerte un contrato como empleado después del periodo formativo debes acreditar que has finalizado tus estudios, por lo que tienes que solicitar en tu centro algún documento que pueda servir de título acreditativo. Debes tener en cuenta que la empresa te puede hacer un contrato en prácticas durante 24 meses.

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Normativa» _builder_version=»4.16″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» open=»off»]BOCYL-D-16012017-2-Decreto FP Dual.
BOE-A-2013-12886
Catálogo Entidades Promotoras Dual CyL
Entidades Promotoras
Instruccion-DGFPyRE
Modificación Orden EDU-398-2017.
RD-1529-2012 Contrato formacion y aprendi y FP-Dual
Solicitud inscripción catálogo entidades promotoras[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]