Creer para poder emprender. Ese fue el mensaje fundamental que Pedro Pisonero, director general de Iberaval, transmitió a los estudiantes del IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo. En el ámbito de los Foros de Emprendimiento, Pisonero ofreció una ponencia titulada ‘¿No tienes claro tu futuro? Consejos para emprender y no morir en el intento’, en la que explicó cómo fueron sus primeros pasos y animó a los  jóvenes a lanzarse al emprendimiento.

En este encuentro, que fue seguido a través de streaming por alumnos de otros 25 centros de Formación Profesional de Castilla y León, el director de Iberaval insistió en que el mayor requisito a la hora de emprender es, sin duda, el de trabajar y recordó que, la mayor parte de las veces, “el emprendimiento funciona”.

Asimismo, aprovechó para explicar el funcionamiento de Iberaval, una sociedad de garantía compuesta por 36.000 socios que con sus aportaciones apoyan financieramente al resto. Tal y como explicó, los negocios se inician habitualmente con un 20% de recursos propios y el resto a través de financiación. En este sentido, Pisonero recordó que las operaciones que apoya Iberaval se encuentran entre los 30.000 euros y los dos millones.