Fundación Empresa Familiar de Castilla y León ha celebrado en Valladolid una nueva edición de FP Talks, el foro donde representantes de los ámbitos educativo y empresarial han compartido estrategias, novedades y necesidades en relación con la forma de gestionar el talento en el marco de la Formación Profesional.
En sintonía con la campaña que la Fundación ha puesto en marcha este año en la que ha dado a conocer las diferentes familias de la FP en Castilla y León bajo la apariencia de listas de Spotify, la música ha sido el gran hilo conductor y coprotagonista de una jornada repleta de miradas y aportaciones de enorme valor.
Bajo el lema ‘El talento suena a FP’ la cita, un evento ya consolidado, ha vuelto a servir para dar a conocer a los casi 300 asistentes las últimas tendencias en el ámbito de la Formación Profesional y las múltiples formas en que las empresas pueden aprovecharlas para fortalecer sus equipos y continuar siendo competitivas en un mercado en constante evolución.
Para ello, al escenario del auditorio de la Feria de Valladolid ha recibido a ponentes de la talla de José Manuel Casado, presidente de Qaracter, socio fundador de 2.C Consulting y uno de los grandes gurús españoles de la gestión del talento en el ámbito empresarial. Su charla, ‘El imperio del talento’ ha puesto el interesante broche a una jornada en la que el público también ha tenido oportunidad de disfrutar de la experiencia de éxito del diseñador Baro Lucas, un emprendedor nacido bajo el foco de la Formación Profesional, o de María Petit, embajadora de la Fundación Adecco, que ha puesto sobre la mesa la igualdad de oportunidades y la de capacidades impulsadas por el esfuerzo y el tesón, comunes a cualquier persona que decide hacer realidad sus sueños empresariales.
A la cita, que han abierto las intervenciones de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas y de la presidenta de Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, Rocío Hervella, tampoco han faltado representantes de la empresa quienes, a través del diálogo han plasmado diferentes experiencias y numerosos puntos de vista que han enriquecido a un auditorio a rebosar.
Los CEO de Kerbest y León 3D, Alberto Pascual y Jesús Fernández, y el director de Excelencia de Granalu, Javier Sánchez han aportado su visión en el transcurso de un acto en el que también se ha entregado al IES Arca Real de Valladolid el premio del segundo concurso de Aulas de Emprendimiento y se ha dedicado un emotivo recuerdo a Elena Rodríguez, la jefa de estudios del Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes y una de las grandes impulsoras de la Formación Profesional en la comunidad, fallecida prematuramente el pasado mes de mayo.
El acto lo cerró Isidoro Alanís, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, con unas palabras que reflejaron la importancia de seguir apostando por la Formación Profesional como motor de crecimiento para la comunidad y el país.
Al igual que el resto de actividades que realiza la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León a lo largo del año, su gran evento anual, el FP Talks, cuenta también con el respaldo y financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Un apoyo al que se han sumado en esta cuarta edición la Fundación Adecco, CEOE Castilla y León, y la Cámara de Comercio de Valladolid.