Fundación Empresa Familiar de Castilla y León impulsa la participación empresarial en el desarrollo de la empleabilidad del talento joven para el curso 2024-2025

Arranca el nuevo año escolar y, con él, quizá, el último año de estudio para miles de estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de Castilla y León. Un momento crucial en el que los jóvenes deben tomar importantes decisiones de cara a su futuro: seguir estudiando o empezar su trayectoria profesional.

Es en este momento cuando las empresas de la región pueden ser determinantes en esas decisiones. Por ello, la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (Fundación EFCL) hace un llamamiento a las empresas, entidades y organismos públicos de la comunidad para que se sumen a las actividades de su proyecto de impacto social HOLA FUTURO para el año 2024-2025, desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Durante los tres últimos años, Fundación EFCL ha trabajado arduamente en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y promover el desarrollo de la comunidad. Un trabajo que ya ha recibido importantes reconocimientos, tanto de entidades privadas como del Ministerio de Educación pero que, sin la participación activa de sus asociados, es más complicado de alcanzar.

Así, Fundación EFCL quiere animarlos a participar en las distintas iniciativas que propone para este nuevo curso, ya sea compartiendo su experiencia empresarial en foros, mesas redondas, Aulas de Emprendimiento, jornadas de empleabilidad o colaborando en proyectos educativos como el Hackathon o FP Talks.

A través de su implicación, las empresas podrán interactuar directamente con el talento joven, identificar posibles futuros empleados y contribuir al desarrollo de un entorno formativo más alineado con las necesidades del mercado. Además, su participación les permitirá ganar visibilidad y estrechar lazos con otras empresas y centros formativos de Castilla y León que les permitan abrir puertas a futuras colaboraciones y alianzas estratégicas y contribuir en el fomento de la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y la competitividad empresarial de la región.

Las empresas interesadas pueden acceder al Dossier de Actividades 2024-2025, donde se detallan las distintas formas de participación, e inscribirse a través de un sencillo cuestionario que les facilitarán desde la Fundación.

Conoce todos los detalles y accede al cuestionario pinchando aquí.