Tierra de Saber

FEFCL trabaja con la mirada puesta en el futuro, buscando convertir a Castilla y León en una TIERRA DE SABER.

Ambición

Los Empresarios Familiares de Castilla y León ponen su Fundación al servicio de la sociedad para que los jóvenes tengan más opciones formativas y laborales y las empresas sean más competitivas, eliminando los desajustes entre oferta educativa y demanda de empleo y posicionar así Castilla y León como la comunidad del talento por excelencia.

Para lograrlo, todos los proyectos se orientan con la determinación de activar las palancas necesarias para cumplir nuestra ambición:

• EMPRENDIMIENTO Y CAPACIDADES
      Promover la innovación, el emprendimiento y las capacidades transversales necesarias para el panorama laboral presente y futuro.
    • DIGITALIZACIÓN
      Crear y divulgar una mentalidad digital en empresas, jóvenes y educadores para integrar con éxito la nueva realidad tecnológica.
    • INTEGRACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
      Construir entornos y nodos de talento sostenible, con capacidad inclusiva y agilidad para evolucionar y transformarse.

Misión y Valores

FEFCL organiza sus actividades de acuerdo con una visión que conforma su propósito.

FEFCL promueve y apoya con hechos la colaboración público – privada.
Desde la Empresa Familiar se impulsa el desarrollo de la comunidad mediante el diseño y liderazgo de actuaciones integrales de mejora de la formación, de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las compañías.

Las personas que trabajan en la FEFCL tienen un compromiso de comportamiento de acuerdo con sus valores, que emanan directamente de los de los Empresarios Familiares de Castilla y León.

• LIDERAZGO Y LEGADO
    Impulsar y liderar un modelo de colaboración para cimentar y construir redes eficaces de transformación empresarial y social.
  • COMPROMISO CON EL FUTURO
    Impulsar la creación, el crecimiento y la digitalización de las empresas familiares como vectores de modernización social.
  • CERCANOS A LO QUE IMPORTA
    Impulsar el entorno socio-laboral de empresas y profesionales para asegurar arraigo, empleo y dinamismo económico.

QUIÉNES SOMOS

Alberto Guerra

Director

Desde el compromiso con mi trabajo, busco la excelencia en los resultados. Mi experiencia en gestión de recursos humanos y la docencia me ha servido para ayudarme a comprender qué necesitan las empresas y cómo deben formarse nuestros jóvenes. No pararé de trabajar hasta implantar un modelo transformador que permita la mayor empleabilidad de los jóvenes.
Miriam Fernández

Responsable de Proyectos

Soy enérgica, entusiasta y pongo todo de mi parte para que el trabajo salga bien. Mi trayectoria laboral arrancó en un centro formativo de FP impulsado por una empresa, un modelo idóneo, y es aquí donde entendí que hay mucho camino por recorrer para que tanto alumnos, docentes, centros formativos y empresas podamos acercarnos y mejorar nuestro sistema educativo con un único objetivo final: mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes.
Gema Poveda

Técnico de Formación y Proyectos

Aprendiendo cada día y con la certeza e ilusión de que me queda mucho por aprender. Con 20 años de experiencia como Directora Financiera y de Recursos Humanos, en el ámbito de la empresa privada (mi antigua vida). Y actualmente enfocada en el mundo de la educación (mi gran vocación), colaborando para que los jóvenes encuentren su camino y tengan un mejor futuro.